miércoles, 16 de noviembre de 2011

La bancada sandinista en la Asamblea Nacional tendrá mayoría mujeres

Mujer y juventud votaron masivamente al Frente Sandinista en las
elecciones el 6 de noviembre de 2011. La bancada sandinista en la
Asamblea Nacional tendrá mayoría mujeres. Foto: Jairo Cajina, CCC.





FSLN cumple con derechos de las mujeres, afirma Rosario

Managua. RLP/El 19 Digital. | 16 noviembre de 2011



La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó su satisfacción por la mayoritaria participación que tendrán las mujeres en la Asamblea Nacional en el próximo período legislativo.


En declaraciones a Multinoticias Canal 4, Murillo indicó que el Frente Sandinista está cumpliendo con el compromiso de reconocer el derecho de las mujeres nicaragüenses a ser verdaderas protagonistas en todos los espacios y procesos de la Revolución Tranquila y en Paz que se impulsa en Nicaragua, al detallar que en este proceso electoral, el Frente Sandinista logró una participación mayoritaria de las mujeres en la Asamblea Nacional.


La dirigente señaló que ese logro es un hecho significativo e histórico y detalló que en la Asamblea Nacional estarán como representantes del pueblo nicaragüense por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el 53% de diputadas mujeres.


Explicó que el Frente Sandinista llevó a 33 candidatas y 29 candidatos a ocupar un escaño en la Asamblea, contrario a los otros partidos en los que prevalecen mayorías de hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario